viernes, 29 de agosto de 2008

Para Almudena Grandes

ALMUDENA GRANDES: En no sé que párrafo, por mi leído, dice: "Le gustaría, (o algo por el estilo), que alguien le dijera algo del final de la Guerra, en una palabra "del Golpe de Estado de Casado, Mera, Carrillo (Wendeslao) , Besteiro, etc.".
La Noche del Cuatro de marzo (mañana hará SESENTA Y NUEVE AÑOS), de Mil Novecientos Treinta y Nueve, se levantaron en Armas contra la República los ya citados y se inició la lucha en plena calle de Madrid; la lucha ( más fratricida de la que ya había desde Julio de 1936), entre los defensores de la República y ellos que la entregaron a Franco..
Fuimos detenidos a las Puertas del Local del COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID, los camaradas que tratábamos de defender y,-repeler, por tanto- el Asalto al mismo.
Nos llevaron a la Comisaría de Congreso, después, a la Dirección General de Seguridad, (calle Serrano), más tarde al Colegio de los Salesianos de la Ronda Atocha, donde estuvimos (creo hasta el once de marzo) hasta que nos trasladaron a la Prisión Central de Porlier. , (que recuerde) , tanto de mi partido (Soy Comunista), como no.
Por los motivos que sea NUNCA publicaron - que yo sepa -, las entrevistas.
No doy nombres por no saberlos, /Un Historiador sí -hace seis o siete años, en mi casa de aquí, donde ya vivía-, pero no tengo autorización para usar su nombre/.
Sería largo y proligio el añadir más cosas. En mi blog , o en algunas reseñas al Foro "Fusilados en Madrid 1936-1945" y en escritos particulares, etc. hay NOTICIAS de este Periodo, que se limita al caso estricto citado, pues al militar nada puedo añadir ya que fuimos detenidos en el inicio de la última conflagración de la REPÚBLICA.

Esta vez lo inserto en mi blog para que no se diluya, como en las anteriores ocasiones, sin que llegue a conocimiento de quienes, acaso, estuviesen interesado en saber.

P/D. La Narrativa de "EL CORAZÓN HELADO" es vivida, a veces, vibrante, apasionada y hasta ¡Saltan las Lágrimas! . Salud.
Germán.

No hay comentarios: