jueves, 28 de agosto de 2008

Se presenta él mismo

Me llamo GERMÁN ALONSO PÉREZ; NOSOTROS éramos del Radio Norte y Quinto Regimiento. Yo fui detenido por la Junta de Casado con muchos más que fuimos a parar a los Salesianos de la Ronda Atocha, en que estuvimos Pablo Yagüe y yo junto a muchos más, hasta, creo, el 11 de Marzo en que fuimos llevados a la Prisión de Porlier. (350 y pico, creo) estuve en, yo creo que era la calle Serrano, pero todo es posible; fue el mismo día 5 de Marzo y nos llevaron a los Salesianos de la Ronda Atocha, ya íbamos juntos Pablo y yo, con otros. He estado en la Prisión de Porlier, desde el 11 o así de Marzo de 1939, en la Provisional,( la Provisional es la que tú dices y CUATRO Celdas más: Yo ocupé una mucho tiempo en el 39.Sí, estaban los condenados a muerte o los que lo iban a ser, Algunas veces también castigados) al llegar Franco, anteriormente en la Primera.(galería) Después en Diciembre d 1942, hasta que me llevaron a Carabanchel, (aún en obras), después a Alcalá de Henares y más tarde a la Prisión Central de Burgos. En cuanto a Porlier el 43, parte del él , estuve en la 2ª, en la puerta del water, castigado Éramos -según decían, 2000 y pico, y entre el chop, chop, de la humedad poco daba para pensar. Bueno, sí, tanto que no podías hacerlo, luego me mandaron a la 5ª, donde había muchos Masones y dos comunistas peligrosos Luis Nicas Amat y yo. He estado, y ellos conmigo, con todos los que citas y muchos más. Pablo Yagüe, José Luis Gallego. Ángel Poyato, Luis Nicas Amat(antes).Manuel Escalera, Melque, Dosi y muchos más que sería imposible citar por falta de espacio. A Pablo Yagüe le conocía de años antes. Formamos Comité en la Cárcel.

No hay comentarios: