lunes, 16 de febrero de 2009

Vientos de Libertad



(A Alejandro de Toro)

Me retrotae, Alejandro.
( Yo pequeño )
cuando mi padre
(Paseando por los Bulevares
de Alberto Aguilera)
me refería y mentaba;
A Francisco Giner de los Rios.
Francisco Ferrer i Guardia.
Mateo Morral.
Y a tanto otros.
y sus Gestas.
Siempre mi Mente.
estuvieron los Adelantados.
Genios y no tanto.
De la LUCHA POR LA LIBERTAD.
De los Afanes de Superación.
Y en todo momento.
En Pos de la Clase Trabajadora.
De los Avances Sociales.
De la Inteligencia, en una Palabra.
Del Progreso y de la Cultura.
Yo fuí a la Institución Libre de.
Enseñanza, cuan "peque".
Asimilé, entonces,
embelesado los Principios
de los que toda mi vida,
han constituído la Dedicación.
A los Mejores Proyectos.
En Pos de la Humanidad
y de su Social Emancipación.
Gracias Alejandro.
Me has Aventado OCHENTA.
Al menos, AÑOS de mi existencia.
Plagada de Ideas de Bonanza.
Junto a Sinsabores Agradables.
Aun Penosos.
Del Trayecto que llevo.
Recorrido en Siempre.
Bogando por la UNIDAD.
De Progreso y Emancipación.
De todo lo que Represente
Bienestar y Dicha de
la Humanidad.
ELLOS Siempre Defendieron.
Sin Reparar en Penalidades.
Sufridas en Pos de sus IDEALES.
¡Gracias!,-de nuevo-. Alejandro. Amigo.
Más ELLOS se MERECIERON.

Salud.
Germán Alonso Pérez.

No hay comentarios: